Abo. ANGÉLICA FLECHAS

¡A diseñar y a innovar en los servicios internos!

    Abogada y diseñadora de la Universidad de los Andes con 5 años de experiencia en el análisis de información e identificación de oportunidades de innovación en el servicio.

    Actualmente es la Gerente General de Háptica y consultora en diseño de servicios y estrategias en cuya labor ha acompañado a diferentes compañías en la innovación de las experiencias que le ofrecen a sus clientes.

    En su trayectoria ha liderando talleres de co-creación y de prototipado en diversas industrias; es profesora de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y del primer Service Innovation MBA latinoamericano en ICON University (León México).

    Ha trabajado para La Policia Nacional, Hotel B.O.G., Hotel Holiday Inn, Hotel Waya Guajira, Hotel Dann Carlton, Universidad de los Andes, Universidad Militar, Universidad del Rosario, Universidad Sergio Arboleda, Ramo, Team, Pintuco, Grupo Orbis, Gricol, Porvenir, Abbvie LATAM, Cámara de Comercio de Bogotá, Davivienda, Grupo Bolivar, Seguros Bolivar, Alpina, Hubbog, Medtrónic, Harker & Lloreda, Jomedical, Ministerio de Defensa, Medtronic, entre otros.

    CONFERENCIA INTERACTIVA

    LA OMNIPRESENCIA DE LA INNOVACIÓN

    ¡A diseñar y a innovar en los servicios internos!

    La Innovación es está en todos lados y permite replantear experiencias, productos y servicios de cualquier industria, sector y organización. Sin embargo la obsesión de las empresas públicas y privadas tiende a ser el cliente final y gracias a esto los recursos, y esfuerzos generalmente se dirigen hacia ellos. Pero por qué no volcar nuestra atención a los clientes internos. ¿Por qué no innovar en nuestra relación con ellos?

    Para lograrlo proponemos la unión de dos conceptos: Por un lado EL DISEÑO DE SERVICIOS, entendiéndose como la disciplina que ve el servicio como una historia que corre en el tiempo y que puede ser diseñada por medio de la intervención en sus puntos de contacto y por otro lado LA INNOVACIÓN, analizándola desde sus diferentes tipos de impacto: en el core, en la adyacencia y logrando la innovación transformadora dentro de las organizaciones.

    Esta charla interactiva busca ver al usuario interno como un cliente que vive una historia, la cual merece ser diseñada y para esto invita a los asistentes a pensar en los diferentes niveles de innovación que puede lograr frente a estos, porque de nada sirve centrar los esfuerzos en el cliente final, si el recurso más importante de la organización está buscando otras opciones para ser feliz.