Ing. Gabriel Andjell MBA.

La Gestión del Conocimiento LEAN

    ARGENTINA

    Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Coach Ontológico del Instituto de Capacitación del Coach, Argentina; Egresado del Programa de Habilidades Directivas de la Universidad Austral, Argentina y MBA de la Universidad de San Andrés, especializado en Gerencia General.

    Se especializa en Efectividad Operacional, Cultura y Transformaciones Organizacionales. Gabriel tiene una vasta experiencia como facilitador de distintos talleres y workshops en Latino América.

    Tuvo bajo su responsabilidad una organización de más de 400 personas y logró establecer una “organización de aprendizaje” muy exitosa a través de programas de entrenamiento y gestión de servicio. Ex Director de Operaciones de LATAM Airlines para Norteamérica y el Caribe.

    Fundador de la iniciativa social Ingeniero de Desarrollo a través de la cual se desarrollaron proyectos abordados desde la ingeniería para resolver problemáticas sociales. Fue Gerente de Proyectos (Project Manager) en Siemens Argentina y Consultor en DMR Consulting.

    Actualmente es Director y Co-Fundador de Capability Building. Una consultora basada en Miami, USA, especializada en generar habilidades para liberar todo el potencial de los profesionales y mejorar el retorno total de los accionistas de la compañía.

     

    CONFERENCIA

    LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA FILOSOFÍA LEAN
    Como gestar el conocimiento para optimizar recursos y crear valor

    Objetivo: Enseñar como las herramientas de la metodología LEAN permiten identificar y eliminar todo aquello que no agrega valor en un modelo de Gestión del Conocimiento

    Contenido
    – Las Organizaciones Exponenciales frente a la Gestión del Conocimiento

    – Las necesidades de adaptación y cambio bajo el paradigma de la información

    – Los principios fundamentales de la filosofía LEAN

    – Las Herramientas disponibles y su aplicación en la práctica

    Vivimos en la era de las Organizaciones Exponenciales (EXOs). Una organización exponencial es aquella que utiliza conocimiento de avanzada con técnicas organizacionales y tecnologías de aceleración para incrementar resultados en forma desproporcionada (al menos 10 veces mayor) en relación con sus competidores.

    Las EXOs desarrollan sus modelos de negocios desde la lógica de la información, en donde todo se puede medir y es conocible, mientras gran parte de las organizaciones y los procesos de hoy están diseñados desde el paradigma de la linealidad. Frente al crecimiento exponencial estas organizaciones son inadecuadas y deben transformarse para poder sobrevivir, para evitar convertirse en un KODAK de este siglo.

    La velocidad del cambio impone condiciones para gestionar el conocimiento organizacional. Al analizar las habilidades requeridas por las EXOs es posible desarrollar un modelo de Gestión del Conocimiento adecuado, para alcanzar la transformación necesaria, para desarrollar cambios fundamentales que permitan adecuarse a las nuevas realidades.

    La gestión del conocimiento puede apalancarse en metodologías probadas y desarrolladas como las que ofrece LEAN. Esta filosofía busca agregar valor desde la mirada del cliente para eliminar todo aquello que sea desperdicio y no agregue valor. Las herramientas que se encuentran bajo esta forma de trabajo permiten realizar cambios radicales en la forma de gestionar la información.

    Aplicando la filosofía LEAN podemos diseñar nuevas formas más eficientes, que se ajusten a las necesidades del negocio, para abordar el conocimiento, para re-pensar y definir nuevos modelos de entrenamiento que reduzcan los tiempos de los colaboradores que no agregan valor.