ROWAN SIMONSEN DPM – Dinamarca

Miembro del Equipo Facilitador de Design Thinking Cafe

    Rowan tiene una Maestría en Liderazgo Estratégico hacia la Sostenibilidad y ha estudiado Innovación Social, Gestión de Proyectos y Administración de Empresas. Es fundador y director de Upstream Consulting, co-fundador de Hub Rural, de Beehive Productions y representante de Kaospilots en Colombia.

    Nació en Escocia pero se formó en Dinamarca, su patria. Durante los últimos cuatro años ha trabajado para organizaciones privadas y públicas en el diseño y formación de procesos de facilitación. Ha generado comunidad a través de procesos participativos en el Banco Mundial, Ashoka, Impact Hub y Secretaría de Educación de Bogota, como también en otras organizaciones en Colombia y otros países.

    En su trabajo fortalece practicas de innovación social, combinando procesos colaborativos, presenciales y virtuales. Desde hace más de una década maneja la comunidad de practica “The Art of Hosting” (El arte de liderar participativamente), con mas de nueve mil miembros de todo el mundo, y conecta el mundo académico como emprendedor y como consultor en varias entidades nacionales e internacionales.

    El se inspira en su amor por la naturaleza y se fascina con los nuevos medios para estimular conversaciones que importan, con el objetivo de ayudar a las personas a crecer con el aprendizaje. Utiliza los nuevos medios para conectar anfitriones y huéspedes en su propio núcleo, integrar la sabiduría colectiva, desarrollar su máximo potencial y sostenerlo durante el tiempo.

    Sus especialidades son: Diseño y facilitación de procesos de cambio, Gestión de proyectos dinámicos, Entrenamiento en experiencias de liderazgo basadas en la naturaleza. Creación de comunidades en línea y diseño web. Es el orgulloso padre de dos hermosas hijas.

    DESIGN THINKING CAFÉ

    Esquema funcional para la Innovación que integra a la reconocida metodología Design Thinking, las tecnologías sociales Café del Conocimiento, Storytelling y Bio-Dance así como elementos sensoriales: auditivos, kinestésicos y humorísticos, para estimular las inteligencias racional, emocional y social frente al conocimiento, con el objetivo de desarrollar propuestas creativas para la innovación con base en la experiencia y el conocimiento de los participantes en la experiencia colectiva.